dimecres, 23 d’octubre del 2013

LAS ESPERAS......


Cada mañana lo primero que hacemos cuando abrimos el ordenador es mirar si alguien a “colgado” alguna novedad en el bloc.
Hoy sigue todo igual… el siguiente paso es abrir el correo, a ver si Xavi me ha podido enviar alguna crónica o mensaje, nada. Queda abrir los correos más personales, los de las compañeras y familiares más próximos a ver si ellos tienen alguna novedad… tampoco. Unas llamadas telefónicas por intentar algo más y nos quedamos de nuevo un poco ablandados pensando ¿Cómo estarán? ¿lo están pasando bien?¿habrán llegado nuestros mensajes, nuestros partes meteorológicos? Pasan las horas, transcurre el día y vamos mirando el correo a ver si hay novedades.
Sabemos que lo mismo que nos ocurre a nosotros os pasa también a muchos de los familiares y amigos que estáis detrás de estas líneas. Los que llevamos tiempo en el mundo de la montaña sabemos que es normal y muy difícil recibir noticias de lugares tan remotos como este, aunque si os sirve de consuelo os diremos que también sufrimos cuando estas no llegan.


Imágen satélite 23-10-2013 de las 18:30 hora China

¡Las 12 de la mañana!¡Llega un mail! Esta vez es de Jordi Carbó (nuestro meteorólogo), nos dice como está la situación. ¡Pudo hablar brevemente con Xavi Sanchez! Están todos bien.

Está haciendo mucho frio y el tiempo no es bueno. Están a la espera de una mejora en las próximas horas (aunque la próxima noche tendrán mal tiempo). Esta mejora les permitirá “limpiar” la ruta abierta o incluso establecer un nuevo campo.
De momento no se ve ninguna ventana de buen tiempo para poder “atacar” la cima (todo llegará, no hay que apresurarse) y por encima de los 7000 metros el viento sopla muy fuerte.

Quizás no sean las mejores noticias del mundo, pero al menos para nosotros son grandes noticias, por unos instantes nos a dado la sensación de estar más cerca de ellos y de Rosa. Gracias a Jordi, sabemos que la próxima noche van a sufrir una buena tormenta, así que des de aquí, muchos ánimos y  ¡¡a sujetar bien las tiendas!!


5 comentaris:

  1. hombre, para muchos de nosotros, la palabra que algo se empieza a ajustar es "INQUIETANTE", y supongo que cuanto más cercano esta palabra comienza a tener más significado y se sustituye por otras como: PREOCUPACIÓN, o incluso en algun caso alguna relacionada con miedo...
    Pero la verdad es que siempre he pensado que las malas noticias SIEMPRE llegan, y el tener poquitas o no tenerlas ya es bueno, muy bueno, significa que todo sigue su curso, con sus propias dificultades, así que ANIMO!!!
    El tiempo, bueno, a no perder la paciencia, que yo confío en que habrá ventana de buen tiempo... es lo que tiene este tipo de expediciones; la montaña (con la meteo claro) son las que ganan
    Animo a todos chicos!!!

    ResponElimina
  2. Rosa, rosa, rosae........desde el Serpis subimos contigo. Mar

    ResponElimina
  3. Muchos ánimos a todo el equipo!!! Aunque preocupada, también muy emocionada!!! Camino de conseguir uno de tus sueños Xavi. Petons. Yolanda Rodríguez

    ResponElimina
  4. Ánimo Rosa. Que suerte la tuya de estar tan cerca de las estrellas. Un abrazo, Ángel

    ResponElimina
  5. Uauaa i quanta raó teniu, avui ja començava a pensar en un munt de coses,.. gairebé en la línia del que un o altre heu dit,.. i sobretot pensant que "es normal no saber res" però aquest missatge és una mica d'airet fresc i que ens recorda,.. que tot va be. Molts ànims !!! aquí seguirem mirant de reüll mail, web, missatges i el que calgui per tenir notícies.. ENDAVANT !!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.